Cómo el Ciclismo Te Hace más Inteligente y Más Feliz

No es ningún secreto que el ciclismo te hace más apto. La investigación muestra que también agudiza su Crece tu mentepensamiento y derrite el estrés. He aquí cómo maximizar los beneficios cognitivos del ciclismo.

Paseo, trabajo, paseo, repite. Es un sistema científicamente probado que desencadena algunos beneficios inesperados del ciclismo. En un estudio reciente en el Journal of Clinical and Diagnostic Research, los científicos descubrieron que las personas obtuvieron puntajes más altos en pruebas de memoria, razonamiento y planificación después de 30 minutos de hilar en una bicicleta estacionaria que antes de montar. También completaron las pruebas más rápido después de pedalear.

Crece tu mente

El ejercicio es como fertilizante para su cerebro. Todas esas horas dedicadas a girar sus manivelas crean ricas camas capilares no sólo en sus cuádriceps y glúteos, sino también en su materia gris. Más vasos sanguíneos en el cerebro y los músculos significan más oxígeno y nutrientes para ayudarlos a trabajar, dice Christie.

Cuando usted pedalea, también fuerza a más células nerviosas a disparar. A medida que estas neuronas se iluminan, intensifican la creación de proteínas como el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y un compuesto llamado noggin (sí, realmente), que promueve la formación de nuevas células cerebrales.

Cuando usted pedalea, también fuerza a más células nerviosas a disparar.

El resultado: Doble o triplique la producción de neuronas, literalmente construyendo su cerebro, dice Christie. También liberan neurotransmisores (los mensajeros entre sus células cerebrales) para que todas esas células, nuevas y viejas, puedan comunicarse entre sí para un mejor y más rápido funcionamiento. Es un beneficio muy profundo para los ciclistas.

Este tipo de crecimiento es especialmente importante con cada cumpleaños que pasa, porque a medida que envejecemos, nuestros cerebros se encogen y esas conexiones se debilitan. El ejercicio restaura y protege el órgano, dice Arthur Kramer, PhD, neurocientífico en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. “Nuestra investigación concluye que después de sólo tres meses, las personas que ejercían tenían el volumen cerebral de los tres años más jóvenes”, dice Kramer, refiriéndose a un estudio que examinó los cerebros de 59 voluntarios sedentarios entre las edades de 60 y 79, O estaban inactivos durante seis meses.

Monte su manera más elegante

Así que si un poco de ejercicio aumenta su perspicacia mental, va a durar más y más difícil de ganar Mensa membresía? No tanto, dice Christie. Más no siempre es mejor, especialmente en el corto plazo, dice. El mismo estudio que reportó beneficios cerebrales de una corta sesión de ejercicios también reveló que esfuerzos más intensos pueden comprometer temporalmente la memoria y procesamiento de información, algo que Christie ha visto de primera mano.

Monte su manera más elegante

“El ejercicio funciona tan bien como la psicoterapia y los antidepresivos en el tratamiento de la depresión, tal vez mejor”, dice James Blumenthal, PhD, profesor de medicina conductual en el departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. Un estudio reciente que analiza 26 años de investigación encuentra que incluso sólo un poco de ejercicio-tan sólo 20 a 30 minutos al día-puede prevenir la depresión a largo plazo.

A medida que se pone más en forma, se necesita un paseo más largo, más difícil de activar la misma respuesta. “Para las personas que están activas, se necesita una mayor crisis para provocar la respuesta del cortisol en comparación con las personas sedentarias”, dice Fleshner. “Así que ahora puedes entrar en un ambiente estresante y estar bien, puedes soportar mucho más antes de comenzar una respuesta al estrés”.

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